domingo, 28 de marzo de 2010

(sin)-título

Jamás chuparé una pija.

Para estas alturas el sol ya debe estar helado;
hay un sonido de la calle que retumba adentro de todo mi departamento,
y ahora sí,
después de la hora indicada,
todos han apagado las luces.

Los vecinos rebeldes,
hacen del oscuro lo que se les antoja,
y yo decido olvidar que todo eso es posible.

“Un objeto puede cambiar el mundo”,
y a mi solamente me dejan creer que :
“puede modificar la realidad que te circunda”.

Mientras tanto Córdoba se mueve con furor también a la noche.
Mientras tanto me acuerdo que hace mucho tiempo perdí las alas.

A trece pisos del suelo deduzco trágicamente que diez años es demasiado tiempo para entenderte fuera de mí.

Mientras tanto una gorda adquiere proporciones gigantescas arriba de una silla de noche.
Mientras tanto muchas mujeres dan vueltas en un cuadrado ínfimo,
la música bien al fondo
y la gorda nos explica a todos
con orgullo y en voz alta
como se le insertan las pijas en la garganta.

Que el otoño me encierre es una explicación que elijo;
que no sepa qué hacer con estas estaciones intermedias es algo que salta a la vista.

La conciencia,
la responsabilidad que aterriza delante de la conciencia;
y una estúpida necesidad de coherencia biográfica.

Y todo esto solamente para hablar sobre una mala onda estricta y prolongada
que seguramente deviene de la elección imparcial por un solo agujero.










Flor Lopez

9 comentarios:

Anuar dijo...

Quizá sea una obviedad decir que el poema es crudo, que golpea como a veces me golpea el insomnio desde la ventana de un séptimo piso (cuando los demás apagan las luces y de alguna manera me abandonan).
Pobre gorda, pobres las mujeres y hombres que dan vueltas por cuadrados minúsculos mientras pierden las alas; pobres pijas perdidas para siempre en gargantas oscuras..

Florencia dijo...

Pobres y la gente pobre que "se come cada una" pero ahí ya nos estamos riendo-comoenelchat- de otra cosa q en su momento por lo horroroso provocó angustia a esta pobre mujer q se preocupa por estupideces q dice lagente ebria en un fiesta que "delocos" no tenia nada. jaaja.

Sos hasta ahora el unico valiente q comenté el poema "viceral".
se le agradece antu. :D

franco dijo...

Mucho rezongar por acá, mucho rezongar. Se me hace que la gorda la pasa mejor que vos.

Florencia dijo...

fran: jaajja, si puede sonar así. respuestas posibles:
1. "no necesito chp para pasarla bien"
2."resongo porque es mi deber"
3."chupo otras cosas"
4."no la acuso por chp la acuso por gorda"
5."me encanta discriminar a las gordas chp"
6.en realidad lo unico q queria escribir de este poema es una sola frase que anda por ahi el resto fue una excusa.


te debo visitas, las prometo pronto.

:D

beso FRan!

franco dijo...

Pero, noooo, mujer. No iba a eso, pero contesto a las seis cosas.

1) chuparla para pasarla bien: no, menos mal que no lo necesitás. Asunto tuyo y del dueño de la polla que comerías o rechazarías.
2) deber rezonguista: histérica.
3) chupar otras cosas: idem punto 1, pero con distintos objetos.
4) gordura: me es irrelevante en este caso en relación al comentario que dejé antes :P
5) tu goce bardeando: malvada total.
6) frase que te interesaba: entiendo.

Ahora mi punto, que me suena a que no quedó claro.
Suponiendo que no estás mintiendo ni en el poema ni en tu comentario al mío, veo una situación más que curiosa: por un lado una persona chupando alegremente pollas y por el otro vos gritándole al mundo lo que no querés hacer. Una tipa afirmando y gozando y vos negando y tirando mala onda. La actitud es lo que no me simpatizó. Me gusta más el erotismo público afirmativo de la gorda que tus censuras públicas, querida Flor.
Abrazo abrazo

Unknown dijo...

Lo tuyo tiene que ver con la garganta.

sigo enojada dijo...

aca no se dijo que la gorda era/es una chupa pija, antes que preferir un chupetín con chicles (que duran 20 minutos)

Eli B. dijo...

mas alla de lo de hcupar pija y todo eso me encanto esta frase:

Que el otoño me encierre es una explicación que elijo;
que no sepa qué hacer con estas estaciones intermedias es algo que salta a la vista.

saludos!

Anónimo dijo...

chomaso el poema